lunes, noviembre 21, 2011

FERNANDO URDIALES HOMENAJEADO EN PARIS

De manos de Rafa me llega esta cordial noticia (como se agradecen en estos tiempos de mierda estas visitas de los amigos)
La XX edición del Festival Don Quijote de Teatro Hispano de París, que se celebrará del 21 y el 30 de noviembre, dedicará un homenaje al que fuera director de la compañía Teatro Corsario, Fernando Urdiales, quien falleció el año pasado.

"La XX edición del Festival Don Quijote de Teatro Hispano de París, que se celebrará del 21 y el 30 de noviembre, dedicará un homenajeal que fuera director de la compañía Teatro Corsario, Fernando Urdiales, quien falleció el año pasado.
El festival parisino, recientemente galardonado con el Premio Max de la Crítica por su originalidad y la calidad de su programación, acogerá las propuestas de las compañías españolas 'La Zaranda' -grupo que abrirá el certamen- 'Fuensanta Morales', 'Teatro El Cruce', 'Arrieritos Danza', 'Teatro Corsario', 'La Kimera' y el 'Grupo Zorongo'.
Por su parte, el grupo ecuatoriano Teatro Malayerba será el encargado de clausurar el certamen.
La programación se completará con la lectura de tres textos de los autores españoles contemporáneos José Ramón Fernández, Josep Lluis y Rodolf Sirera y Juan Mayorga en diferentes teatros parisinos.
El Festival Don Quijote de Teatro Hispánico nació en París en 1992 con el objetivo de difundir el teatro español y latinoamericano en Francia. La cita se ha convertido con el paso de los años en un festival para las artes escénicas, ya que la música y la danza se han incorporado a las actividades programadas.
El certamen contará con Ecuador como país invitado, tomando así el testigo de Colombia y Venezuela, que fueron protagonistas en la pasada edición para celebrar el Bicentenario de las independencias deAmérica Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...