jueves, junio 07, 2018

Putin: "Una Tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización; eso debería frenar los conflictos"

Putin: "Una Tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización; eso debería frenar los conflictos" - RT





El presidente ruso recurrió a una cita atribuida a Albert Einstein para responder a la pregunta sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial que le formularon durante la emisión de 'Línea directa'.
Síguenos en Facebook
El líder ruso aseveró que "si se desata una tercera guerra mundial, la cuarta se librará con palos y piedras", haciendo alusión a la conocida frase atribuida al científico Albert Einstein.
"La comprensión de que una tercera guerra mundial será el fin de la civilización debe contenernos de realizar acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales", afirmó Vladímir Putin.

La presión sobre Rusia terminará cuando sus socios occidentales entiendan la naturaleza contraproducente de sus acciones contra Moscú, afirmó Putin.
Tendrán que tener en cuenta los intereses de Rusia
"Esta presión se terminará cuando nuestros socios se den cuenta de que sus métodos son ineficaces, contraproducentes, perjudiciales para todos. Tendrán que tener en cuenta los intereses de la Federación de Rusia", destacó el jefe de Estado.
El mandatario ruso expresó la esperanza de que la comprensión de la necesidad de diálogo con Rusia gane terreno en el mundo. 
"Para Rusia, es obvio que tenemos que defender nuestros intereses. Hacerlo consecuentemente, sin recurrir a groserías ni barbaridades, pero defender nuestros intereses tanto económicos como de seguridad nacional. Siempre lo hemos hecho y así lo haremos. Pero siempre buscamos compromisos, aspiramos a los compromisos", destacó.

"Es hora de sentarse a la mesa de negociaciones y establecer un sistema de seguridad europea que corresponda a las realidades de hoy en día", aseguró.

Paridad estratégica

Asimismo, Putin aseguró que la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) es un intento de socavar la paridad estratégica en el mundo y llamó a encontrar nuevas formas de interacción.
"La retirada de EE.UU. del Tratado ABM es un intento de romper la paridad estratégica, pero estamos respondiendo a ello. En mi mensaje [anual al Parlamento] hablé de esto: los modernos sistemas de nuestras armas que han sido diseñados (...) mantienen esta paridad", resaltó el presidente ruso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...