domingo, octubre 18, 2020

Vivian Abenshushan, narradora y ensayista de lo contemporáneo

Vivian Abenshushan, narradora y ensayista de lo contemporáneo | Fundación UNAM





Una de las ensayistas y narradoras más destacadas de la actualidad es Vivian Abenshushan. Originaria de la Ciudad de México, Vivian es egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Además de la escritura, ha dedicado parte de su carrera a la investigación, en particular a los movimientos de la vanguardia y pos vanguardia. Esto la llevó a crear en 2001 el Laboratorio de Escritura Expandida, un taller multidisciplinario que explora los lenguajes de la poesía sonora, la escritura en acción o la poesía visual.
Este laboratorio de ha hospedado en instituciones como el Museo de las Ciencias y Artes de la UNAM, la Colección Jumex, la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros.
vivian_contenido1
Entre las obras que ha publicado a lo largo de su carrera se encuentran:
2004 – El clan de los insomnes
2007 – Una habitación desordenada
2008 – El señor del automóvil
2009 – Julio Ramón Ribeyro
2013 – Escritos para desocupados
Este último libro es una mezcla de ensayo y bitácora personal. Tiene su origen en un blog que la escritora llevó y con el que pudo interactuar con sus lectores. Una vez que éste se volvió más complejo decidió transformarlo en un libro.
En él, Vivian Abenshushan hace una exploración a temas como la productividad y el ocio que reina en los centros de trabajo, oficinas o de freelance.
Escritos para desocupados fue publicado por la editorial Surplus, bajo la licencia copyleft, que permite y fomenta la descarga libre en línea (y que puedes encontrar en el siguiente ENLACE).
Fuente: Secretaria de Cultura, Revista Nexos, Escritos para Desocupados

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...