El tema de la Bienal de 2013, "El Palacio enciclopédico," se deriva de un modelo arquitectónico de 11 pies de altura de artistas futuristas, FT Marinett. A finales de 2026, los industriales ricos dominan la gran ciudad de Metrópolis de los complejos de torres de gran altura, mientras que una clase inferior de trabajadores bajo tierra-vivienda laboran constantemente para operar las máquinas que proporcionan su poder. ¿Suena familiar? Bueno, debería, ya que es la trama del clásico expresionista Science-Fiction Metropolis cine alemán. Dirigida por Fritz Lang en 1927, es sin duda uno de los más influyentes de la ciencia ficción (SF) películas de todos los tiempos. Para conjeturar, Metropolis cuenta la historia melodramática de conjunto revuelta obrera en una dictadura futurista. La clase dominante de Metropolis viven en el lujo decadente en la tierra mientras que los trabajadores de esclavitud laboran en condiciones insoportables de abajo. En la película, María, una de las hijas de los trabajadores, es el líder del movimiento de liberación de los trabajadores. El plan tramado entre el Amo de Metrópolis, Joh Fredersen, y un científico loco llamado Rotwang es socavar "movimiento de liberación y para desacreditar a su líder Maria por la infiltración de los trabajadores, los trabajadores de filas con un agente provocador, un cyborg-doble de Maria . El científico crea un robot para reemplazar la carne y la sangre de la mujer llamada María con un robot Maria doble. La falsa María empieza a desatar el caos en Metropolis, conducir a los hombres a asesinar y agitar disenso entre los trabajadores. Este esquema resulta contraproducente cuando el cyborg, actuando en desafío de su programación, lleva a los trabajadores en un alboroto de destruir las máquinas que los esclavizan. Sin embargo, mediante la destrucción de las máquinas, los obreros inundan sus hogares y casi ahogan a sus hijos. La estabilidad se restauró en el final de la película después de que los trabajadores queman el cyborg y el hijo del gobernante, Freder, asume el papel de mediador entre los trabajadores y la clase dominante. El tema de la Bienal de 2013, (a partir de junio 1 a noviembre 24 ) "El Palacio enciclopédico", es una frase extraída del título de un símbolo del futurismo 1950s-era, un modelo arquitectónico de 11 pies de altura de un rascacielos cilíndrico de 136 pisos. Los artistas futuristas, encabezados por FT Marinetti 1909-1944, injuriaron el pasado hasta que sus fantasías - acerca de la belleza y la proliferación de máquinas - se convirtió en una realidad y un ideal por el cual para transformar la sociedad y la identidad italiana. Los fascistas, dirigidos por Benito Mussolini 1919-1945, se centró en la regeneración de una Italia corrupta a través de medios culturales, políticos y militares. Los fascistas y los futuristas italianos utilizan las exposiciones Bienal de Venecia desde 1928 hasta 1942 como una plataforma cultural para demostrar los aspectos clave de las ideologías que se apoyan mutuamente. Bajo el fascismo, la Bienal se convirtió en el foro perfecto para los dos grupos para cultivar y desafiar identidad estética y nacional de Italia en el país y en el extranjero. Por la década de 1930, que hizo un llamamiento a la sensibilidad de ambos, Creative y combativo del pueblo italiano, mediante una propaganda común, imágenes, y las estrategias de activistas.Redefinición de sus metas y asumir nuevos ideales y prácticas que alojan el nacionalismo estridente y, finalmente, opresiva del fascismo, los futuristas demostrar cómo la Bienal, que se inició en 1895 como un escaparate para la competencia artística internacional y una promoción de la Nación tuvieron, en 1928 , se transformó en una plataforma prestigiosa singular para la propaganda fascista. El Palacio Enciclopédico fue pensado por su creador como un modelo para un edificio que se construirá en el National Mall en Washington. Es fácil ver las similitudes entre el paisaje urbano de la metrópoli y el modelo complejo de torres de gran altura.Creado por el autodidacta artista italo-americano Marino Auriti, El Palacio enciclopédico, que ahora pertenece a la American Folk Art Museum de Nueva York."Es el sueño loco, en la frontera entre el conocimiento y la locura, la imagen y la imaginación", el Sr. Massimiliano Gioni, director de la exposición de 2013, ha dicho, y apropiado para la Bienal, ya que refleja la gran ambición de esta exposición internacional. Sr. Gioni añadió que espera que el espíritu de la obra de Auriti alentaría artistas autodidactas contemporáneos a unirse a la mezcla internacional de la Bienal.Artista Tom Estes ha tomado el guante gentilmente ofrecido por Gioni y en el EMOTICON rendimiento en el trabajo, que considera la futuro de la inteligencia biológica en un mundo de la inteligencia artificial distribuida. En el desempeño EMOTICON @ The Palace enciclopédico, que tuvo lugar en el Arsenale durring la Bienal de Venecia, Tom Estes explora el uso de gestos con las manos y señales de mano sobre la cara con la mascarilla de un Cyberman. Estes es interesado en la relación entre las máquinas y los seres humanos, y entre la conexión visual entre el paisaje urbano de la metrópoli y de la robótica Maria doble con imágenes de EMOTICON @ The Palace Enciclopédico son inconfundibles. Pero Estes es un artista contemporáneo y al mismo tiempo su trabajo performace es a la vez nostálgico y futurista, sino que también proporciona una reflexión visual sobre los avances tecnológicos que se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de nuestra civilización. medida que la tecnología cibernética se pone al día con la imaginación salvaje de la ciencia ficción , el tipo de sueños y temores anticipados en historias ficition ciencia también puede convertirse en realidad. Por ejemplo, las computadoras de hoy ya se pueden comunicar con los seres humanos. Críticos sociales contemporáneos a menudo afirman que la tecnología ha permitido a la sociedad "disciplinaria" y la inclinación generalizada de observar y normalizar. El ciberespacio, una vez que cree que es el amanecer de una nueva era de la comunicación y la libertad se está convirtiendo en una herramienta cada vez más eficiente de la vigilancia con la que la gente tiene una relación voluntaria. Sitios de redes sociales como Facebook se ocupan en autobombo y la auto-invención. Todo se convierta en una expedición de fantasía dirigida por el último avatar: una versión digital de su imagen idealizada. En el episodio "The Age of Steel", el Dr. Quién es capaz de derrotar a los Cybermen cerrando sus inhibidores emocionales, lo que les permite "ver" lo que había sido de ellos. El darse cuenta de lo que se había convertido en los condujo a cualquiera simplemente cerrar por puro horror, o explotar parcialmente. Así que a pesar rendimiento Estes tener un aspecto aparentemente alegre, demuestra las consecuencias graves que plantean las nuevas tecnologías y de nuestro estilo de vida contemporáneo desconectada físicamente.Pero las computadoras pueden entender las emociones? ¿Pueden los ordenadores expresar emociones? ¿Pueden sentir emociones? Nuevos informes de investigación que equipo pronto será capaz de reconocer gestos con las manos en la voz sorda usando electromiografía de superficie (sEMG). La electromiografía (EMG) es una técnica para la evaluación y registro de las señales de movimiento humano o animal.Esta línea de investigación propone distintos métodos para identificar los movimientos faciales y los gestos con las manos, que pueden ser útiles para proporcionar comandos simples y el control a la computadora. Los resultados indican que existen posibilidades de aplicación de esta investigación incluyen dar órdenes sencillas al ordenador para personas con discapacidad, el desarrollo de las prótesis de mano y el uso de la clasificación de sEMG para Human-Computer Interaction (HCI). ingenieros que construyen la inteligencia artificial, tales como aplicaciones de reconocimiento de imágenes para smartphones, ahora están dando su software la capacidad de hacer los seres humanos en busca de ayuda.Crowdsourcing sitios de Internet como Mechanical Turk que esto sea posible, junto con todo lo de la traducción a la navegación. Del mismo modo, la forma de comunicarnos con los demás ha cambiado. El tipo de cosas que hoy en día tiene el mismo aspecto, independientemente de lo que somos o lo que el estado de ánimo que estamos metidos Helvetica, una de las fuentes más populares del mundo, fue diseñada para ser neutral por lo que podría adaptarse a todo tipo de contextos. Así que además de la transgresión ocasional en el dudoso mundo de la Comic Sans, nuestras notas de negocio se parecen a nuestras cartas de amor, que buscan al igual que nuestras quejas al director. Para equilibrar toda esta monotonía, la gente suele recurrir a signos de exclamación, todo en mayúsculas, caras sonrientes, e incluso a veces Hello Kitty emoticons, que puede tener el efecto de hacernos parecer una adolescente gritando. Esto se refleja en el rendimiento de Estes donde que explora el uso de gestos con las manos y señales de mano sobre la cara con la mascarilla de un Cyberman de la serie de televisión británica Doctor Who. En el show Cybermen eran una especie de humanoides totalmente orgánicos, procedentes de dos Mondas planeta de la Tierra, que se empezaron a implantar cada vez más artificial partes en su cuerpo como un medio de auto-preservación. Esto llevó a la carrera cada vez fríamente lógico y calculador, con cada emoción borrado de su mente.
Cyborgs ficción se retratan a menudo como una síntesis de partes orgánicas y sintéticas. En Ciencia ficción cyborgs con frecuencia plantean la cuestión de la diferencia entre el ser humano y la máquina como una cuestión de moralidad, el libre albedrío y la empatía. Y en un extraño giro de la lógica del título de la obra peformance "Emoticon" es, como un cyborg, la combinación de dos o más elementos para crear un elemento nuevo. La palabra "emoticon" es lo que se conoce como un "baúl", ya que es una combinación de "emoción" y "icono". Por su artista de performance Tom Estes tiene este significado hacia adelante, la combinación de la mano para hacer frente a los gestos que proporcionan pistas visuales para "emociones" y fusionando con los gestos de las manos muy estilizados o "emblemáticos" que se encuentran en Voguing. En su actuación Estes promulga una serie de gestos que por lo general se pueden clasificar en dos categorías. Co gestos de expresión, que son las formas idiosincrásicas, a menudo inconscientes nos movemos nuestras manos mientras hablamos (Los investigadores creen que estos gestos nos ayudan a pensar y hablar e incluso a aprender) y gestos emblemáticos que son los movimientos codificados culturalmente que utilizamos para complementar o sustituir el discurso (por ejemplo, el signo de la paz, el pulgar hacia arriba, medio levantado huellas estos gestos son simbólicos, y en muchos casos de imitación). Al igual que con jerga o palabras nuevas, que tienden a recoger a nuestros movimientos de la mano de los grupos con los que nos comunicamos con más frecuencia-especialmente a nuestros compañeros. Si tus amigos son pulgar texting en usted, usted copia de texto pulgar hacia ellos. Muy pronto, el movimiento de los dedos pulgares se puede hacer sin habla, y la gente sabe lo que es. Esa es la definición de un emblema. El Palacio Enciclopédico del Mundo Marino Auriti, (Il Palazzo Enciclopédico del Mondo) c.1950s, Vista de la instalación, Arsenale, Venecia. En términos relativos, en términos de comunicación, la ubicuidad textual es nuevo. Gracias a los millones de años de evolución, que están conectados genéticamente para responder de manera diferente a las imágenes que texto. Ya en la época de las cavernas, los humanos han usado imágenes como mecanismo para contar historias Suppliment. En sus pinturas de la pared, el hombre primitivo buscó discutir los éxitos y fracasos, debilidades y virtudes. Y mucho antes de que los tablones de anuncios en línea, la gente utiliza para transmitir sus historias de boca en boca. ¿Cómo se comunicaban fue más allá de las palabras que ellos hablaban, el lenguaje corporal, contacto visual, tono de voz e incluso huelen señales adicionales que dieron sus palabras un espectro mucho más amplio y con más matices de significado. psicólogo Albert Mehrabian demostró que el 93% de la comunicación es no -verbal, y los estudios han encontrado que la mente reaccionan de manera diferente a los estímulos visuales y estímulos verbales. John Berger, teórico de los medios de comunicación, escribe en su libro Modos de ver (Penguin Books, 1972),"Al ver viene antes que las palabras. El niño se ve y se reconoce antes de que pueda hablar. " Dr. Lynell Burmark, Ph.D. Asociado al ThornburgCenter para el Desarrollo Profesional y escritor de varios libros y artículos sobre la alfabetización visual, dijo:"... a menos que nuestras palabras, los conceptos, las ideas se enganchan en una imagen, van a ir en un oído, vela a través del cerebro, y salir el otro oído. Las palabras son procesados por nuestra memoria a corto plazo en el que sólo podemos mantener unos 7 bits de información (más o menos 2). Por eso, por cierto, que tenemos los números de teléfono de 7 dígitos. Imágenes, por otra parte, van directamente a la memoria a largo plazo en el que están grabados de forma indeleble. "Por lo tanto, no es sorprendente que sea mucho más fácil para mostrar, por ejemplo, un círculo que lo describen. lo largo de su práctica Estes ha creado rendimiento en el trabajo socialmente comprometida que sea participativo y de inmersión, mientras que al mismo tiempo juguetonamente líos con las formas habituales de pensar. Durante su actuación, el público les pidió que interactuar tomando fotos de lo que el artista llama "cámara comunal". Las imágenes fueron publicadas en los sitios de redes sociales para la otra, más amplia audiencia en línea.Esto es lo que Estes se refiere como "El aprovechamiento de The Hive '- como la vista de la actuación central está mediado por los humanos, pero graba digitalmente a través de máquinas. El término «Aprovechar The Hive" viene de la Teoría de la Inteligencia Colectiva, que describe un tipo de fragmento o grupo de inteligencia que surge de la colaboración y la competencia de muchos individuos y aparece en la toma en los seres humanos y las redes informáticas de decisiones por consenso. Así que en el rendimiento, la "mente de colmena" se hace referencia no sólo a través de la máscara de Cyberman de la serie de televisión de ciencia ficción, sino también a través de la participación activa de los asistentes. Mediante la fusión de la tecnología cotidiana y del absurdo, Estes se esfuerza, por no romper los introvertidos, a menudo los límites autoimpuestos entre lo ficticio y lo real, sino que utiliza la ficción como una reflexión sobre cómo los impactos de flujo de datos sobre el significado y el simbolismo de bienes- sentidos humanos mundiales. El término cyborg se aplica a menudo a un organismo que tiene capacidades mejoradas debido a la tecnología. La idea del cyborg se remonta por lo menos en cuanto a Edgar Allen Poe. En 1839 un cuento, le dijo a la historia de un veterano de guerra heridos cuyo cuerpo fue reconstruido con piezas sintéticas, como el "par guapo de bigote bajo el sol". Otros escritores han imaginado un futuro similar, aunque con menos énfasis en el vello facial. En las últimas décadas, la imagen y la idea de la cyberman ha evolucionado notablemente de una criatura mecánica incómodo de un sofisticado cyborg con la inteligencia artificial y el potencial de la conciencia humana-como. De hecho, incluso la fantasía de cerebro-implantes inteligentes puede llegar a ser real ya que los investigadores están diseñando electrónica para revivir recuerdos perdidos. Al ponerse la máscara de un Cyberman, preguntas Estes la relación entre los humanos y unos nuevos mecanismos culturales que sean capaces de eclipsar las capacidades analíticas de nuestra propia especie. Por ejemplo, el Centro para el Estudio de Riesgo existencial (RSME), un proyecto asociado a la Universidad de Cambridge, propone un estudio para examinar los riesgos que plantean a la humanidad por la inteligencia artificial, la biotecnología y la nanotecnología. El proyecto está catalogado como un "joint iniciativa entre un filósofo, un científico y un empresario de software ", que explorará" la evolución de la tecnología humana pronto podrían suponer nuevos riesgos de extinción a nivel de la especie en su conjunto. " Aquellos detrás del esfuerzo y filósofo Huw Price, la cosmología y la profesor de astrofísica Martin Rees y Skype cofundador Jaan Tallinn-dicen que están tratando de forjar un enfoque científico para el estudio de lo que se consideran, por la mente, los escenarios populares de la ciencia-ficción-como. Huw Price dice "Parece una predicción razonable de que algún tiempo en este o el próximo siglo será la inteligencia escapar de las limitaciones de la biología ". CSER tiene previsto su lanzamiento el próximo año. El Centro para el Estudio de Riesgo existencial está siendo co-lanzado por el astrónomo real Lord Rees, uno de los cosmólogos del mundo. Va a investigar los "cuatro grandes amenazas" a la especie humana, teniendo en cuenta que: la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía nuclear guerra y rogue biotecnología. Del mismo modo, en Metrópolis, el cyborg-María no es sólo la realización de la vampiresa voluptuosa que lleva a los hombres por mal camino, sino que se convierte en una fuerza social poderosa y perturbadora, una máquina que casi derriba las barreras que limitan las posibilidades sociales en Metropolis. Cuando Rotwang presenta por primera vez su robot a Fredersen es poco más que un juguete mecánico. Hecho de metal brillante, se trata esencialmente de un robot industrial, una máquina dócil y obediente. Vemos que obedecer los deseos de Rotwang, siguiendo sus instrucciones. Pero tenemos razones para sospechar control total cuando nos enteramos de que Rotwang ha perdido una mano en la construcción de la máquina, lo que indica que la amenaza de la máquina. A pesar de que tiene características femeninas, que es en este punto asexual. Como un robot metálico, que inspira la clase de temor y miedo provocado por la maquinaria industrial. Esto se ve reforzado cuando extiende su mano metálica para Fredersen y lo vemos retroceden en el miedo y el horror. Es la construcción como máquina-mujer, una cyborg subversiva, se muestra en tres etapas distintas: en primer lugar vemos como una máquina obediente, entonces vemos que la fusión con la Maria, transformándolo en un cyborg. La tercera etapa se muestra el cyborg como una construcción social y cinematográfico y como reemplazo sexualmente atractiva y peligrosa para el original. Pero, ¿qué significa todo esto que ver con el arte? En las conferencias McTaggart en 2011, Erik Schmidt, presidente ejecutivo de Google propuso que los próximos grandes innovaciones en el campo digital sólo vendría si el 'luvvy' y el 'cerebrito' comienzan a trabajar juntos. Artistas tiempo han estado experimentando con y trabajando junto a los diferentes campos de la ciencia, tratando de explorar la potencialidad de este tipo de intercambios, de hecho nuevas tecnologías aplicadas a menudo han sido implícitamente incluido en estas iniciativas de colaboración. Pero así como ayudar a los descubrimientos científicos, las interacciones productivas entre el rendimiento y la ingeniería, las matemáticas, la neurociencia, la biología y la informática traer a nuestra atención la cuestión de cómo la ciencia afecta a nuestra vida cotidiana. Esto también podría ser visto como una reflexión sobre el papel de Artmarket en sí. El estilo de la fábrica de artistas como Damian Hirst representa una ruptura colosal de los enfoques tradicionales de producción y consumo del arte. Tradicionalmente el arte contemporáneo offtered una especie de espejo de la sociedad-la voz de la persona dentro de una estructura corporativa en la que las decisiones se toman por el comité. El arte se caracteriza a menudo como una alternativa a la corriente principal de la derecha, ofreciendo una perspectiva de izquierda. Sin embargo hoy en día, la combinación de la gestión de la marca y un enfoque orientado hacia el mercado ha sustituido efectivamente valor subjetivo inherente del arte, su reconocimiento y su calidad estética como impulsor de valor, e incluso la capacidad artística y la habilidad que se requiere para su producción con un enfoque en la marca . La manipulación de las preferencias y de la demanda del comprador, e influir en el propio mercado del arte a través de la capacidad comercial tiene anulada cualquier diálogo con conciencia política. Hirst podría ser considerado uno de los artistas más mercado con conocimientos de todos los tiempos, ya que hay poca correlación discutible con la calidad de su trabajo y los precios astronómicos que manda regularmente. De hecho, a menudo Hirst tiene poca participación, en su caso, en la producción real de su arte. Se emplea un ejército de "asistentes" que utilizan marco fácilmente replicado de Hirst para crear muchas iteraciones de modelos establecidos de arte, que luego alcanzar precios exorbitantes en el mercado de valores y la subasta. La combinación de estos factores amenaza con sustituir a cierto valor artístico con la masa de los consumidores-la manipulación y la destrucción del papel tradicional del arte. Una anécdota implica una casa de subastas señaló rechazó una pieza implica Stalin, diciendo que nunca se ocupan de connotaciones de Stalin o Hitler , pero cuando se le preguntó si habría algún interés en un pedazo de Stalin marca de Hirst, la casa de subastas respondió que tendrían que comprar la pieza, debido al valor asegurado de que los comandos de la marca. Con todo, el ajuste de fábrica comercializa plenamente el mercado del arte, proporcionando de producción masiva de piezas artísticas que llevan significado forzado y arbitrario en una base de consumidores público crédulo fácilmente influenciados por la capacidad de comercialización y lo profano "mentalidad de rebaño". Estes principal preocupación, entonces, Es así como en una sociedad obsesionada mercado sobrecalentado, nuestra visión de la vida es cada vez más mediada por las máquinas y lo digital como condición la elaboración y estructuración paradoja. Pero esta no es la primera vez que el arte ha sido utilizado para promover una ideología particular. Durante décadas en los círculos artísticos que era o un rumor o una broma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utiliza el arte moderno americano - incluyendo las obras de artistas como Jackson Pollock, Robert Motherwell, Willem de Kooning y Mark Rothko - como un arma en la Guerra Fría. Ahora se confirma como un hecho por ex funcionarios de la CIA. Donald Jameson ha presentado y admitido a la agencia vio el expresionismo abstracto como una oportunidad, y desconocido para los artistas, el nuevo arte americano fue promovido en secreto bajo una política conocida como la "correa larga". A la manera de un príncipe del Renacimiento - excepto que actuó en secreto - la CIA fomentó y promovió la pintura expresionista abstracto estadounidense en todo el mundo durante más de 20 años. ¿Por qué la CIA admite? Porque en la guerra de la propaganda con la Unión Soviética, este nuevo movimiento artístico podría celebrarse como prueba de la creatividad, la libertad intelectual. La tecnología ha cambiado la forma de pensar de la subida de la economía moderna, basada en algoritmos de comercialización y monedas ficticios a buen autosostenible mundo del arte del capitalismo avanzado, como infinitamente reproductiva y de ficción como las monedas hacer ping a través de redes digitales. Valor ya no está indexado a la producción material de bienes, o de cualquier significado inherente, pero extrae de la circulación digital de las señales. El trabajo iniciado en el estudio de la mente humana iniciada por Sigmund Freud fue concebido como un medio para ayudar a la humanidad. Sin embargo, estos han sido adaptados para manipular y manejar el mundo a través de la publicidad, las relaciones públicas y la política-a su vez nos lo que el mundo moderno de la hiper-consumismo. Freud legado es una idea que dominaría la política en el siglo XX, que los deseos peligrosos e impulsos irracionales de los individuos podrían ser manejados en gran escala por los objetos que reflejaban y cumplidos esos deseos: bienes de consumo. Pero la ciencia y la tecnología están alcanzando rápidamente a los sueños de la ciencia-ficción. Y si la tecnología es una droga - y se siente como una droga - ¿qué, exactamente, son los efectos, así como los efectos secundarios Así, mientras que las máquinas pueden permitirnos hacer las cosas, sino que también hacen cosas para nosotros y hacen cosas a nosotros. Estamos siendo completamente envuelto por los sistemas abstractos e inundados con información que estamos luchando para llegar a un acuerdo con. Así que tal vez la cuestión no es la cantidad de ordenadores se están convirtiendo como nosotros, pero ¿cuánto estamos convirtiendo como las computadoras?
ENLACE:
http://artselectronic.wordpress.com/2013/08/10/emoticon-the-encyclopedic-palace/
No hay comentarios:
Publicar un comentario