sábado, junio 07, 2014

Ensayo: leer, escribir», moderado por Miguel Casado

Queridas amigas y amigos,
el jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, tendremos el último encuentro del ciclo «Ensayo: leer, escribir», moderado por Miguel Casado. Adjunta encuentran toda la información. Como siempre será en Enclave de Libros, c/ Relatores 16. Están cordialmente invitados.
Abrazos,

Edmundo Garrido / Juan Soros

Ciclo «Ensayo: leer, escribir»
Presenta y modera: Miguel Casado

Mesa redonda «Los ensayos de Carlos Piera»
con Rosa Benéitez, José Luis Gómez Toré y Carlos Thiebaut

Miércoles 18 de junio a las 19:30 horas en Enclave de libros, c/ Relatores, 16

Inline image 1

La última mesa redonda de este ciclo girará en torno a los ensayos de Carlos Piera (Contrariedades del sujeto, 1993; La moral del testigo, 2012), que es también uno de los grandes nombres de la poesía española. En el necesario cruce de la reflexión crítica y la escritura, sus textos muestran el persistir de una mirada libre y abarcadora; poesía y ética, historia y lingüística remiten quizá en ellos a una raíz política que fuera atención a la vida, pensamiento que fluye como tejido del presente. El pulso de la obra de Carlos Piera es la lucidez existencial, continua apertura de lugares de respiración y sentido, amplísima gama de saberes, resistencia y pregunta por la razón.

Los participantes:

Rosa Benéitez es doctora en Filosofía, crítica y traductora, ha codirigido las revistas de ccrítica culturalAfterpost y Fakta; acaba de aparecer su traducción –hecha en colaboración– de ¿Cómo convertirnos en materialistas históricos? de Edoardo Sanguineti.

José Luis Gómez Toré es poeta, crítico y traductor. Su último libro de poesía, en colaboración con la artista plástica Marta Azparren, es Claroscuro del bosque (2011).

Carlos Thiebaut es catedrático de Filosofía. Fue miembro de la redacción de La balsa de la Medusa. Su último libro es Invitación a la filosofía: pensar el mundo, examinar la vida, hacer la ciudad (2003). 


Imagen: Pedro Núñez, Sin título, 2012
Impreso intervenido con plegaduras
Organiza: Libros de la resistencia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...